18/8/22

Clase 3 -Agosto 18- 2022 - Competencia Comunicativa - Competencias ciudadanas SaberPro - SENA

 

Grabación y Resumen 3 Conferencia Web COMPETENCIA COMUNICATIVA- ACTIVIDADES U3 18/08/2022

Estimado Aprendiz: Reciba un caluroso saludo desde la virtualidad, a continuación, dejo enlaces de la presentación y video grabación de la 3 Conferencia Web del curso. Al final encontrará las respuestas a las preguntas dadas

 

Presentación 3 Conferencia Web https://www.youscribe.com/BookReader/Index/3338232/?documentId=4683596

 

Video Grabación 3 Conferencia Web https://youtu.be/sFfhQCbwET0

 

Como recurso de apoyo pueden consultar el Edublog 

 https://edublogproyectodegrado.blogspot.com/p/competencias-ciudadanas-saber-pro.html  

 

Resumen:

Estimados Aprendices: Durante la tercera sesión en línea se trataron los siguientes temas: Competencia Comunicativa y socialización de las actividades calificables Unidad 3, explicación de cómo realizar el Taller 3 desarrollando un ejemplo de solución, se socializó cómo desarrollar el plan de mejoramiento.

Se logró cumplir la agenda propuesta y se recordó el incentivo para lograr la nivelación de los aprendices atrasados, recordando los espacios de comunicación disponibles como chat WhatsApp, sesiones en línea, foros y mensajería instantánea,

Un cordial saludo. Rubén Darío Cárdenas Espinosa, Instructor

 

Respuesta a preguntas formuladas en la 3 Conferencia Web

¿Cuál es el Plan de Mejoramiento para aprobar el curso en caso de estar atrasado?

Respuesta/

·        OPCIÓN 1. Incentivo nivelación: participando en el Sondeo Inicial y el Foro Temático 2 dinamizándolo con rúbrica TIGRE correctamente se exonerará de la calificación de la Evaluación 1 o Evaluación 2. .  Presentando correctamente el Taller 3 participando en el Sondeo Evaluación del Programa y presentando un Mapa Conceptual de los Contenidos Temáticos de la Unidad 1 para remplazar el Taller 1, de la Unidad 2 para remplazar el Taller 2, de la Unidad 3 para remplazar el Taller 3 según considere pertinente. Si una de las Actividades o Evaluación está en D o no ha sido presentada, se realizará calificación manual para colocarlas en “A” al finalizar la semana 4.

·        OPCIÓN 2. Entregar en remplazo de cada Evaluación (1,2,34) un Mapa Conceptual elaborado a Mano alzada con el Contenido Temático de la Unidad respectiva (Competencia Emocional para Taller 1, Políticas Públicas  para Taller 2, Competencia Comunicativa para la Evaluación 3, Competencia Cognitiva para la Evaluación 4 los presenta por el Taller 3) al final escriba una breve reflexión de mínimo 5 renglones máximo 1 página donde explique con sus palabras  la   respuesta a las siguiente preguntas  1. ¿Por qué es importante el Tema?, 2 ¿Cómo lo aplico en mi barrio, trabajo y vida personal? 3. ¿Qué aprendí y para qué mi sirve como ciudadano? (Usted los sube en remplazo de caca una de estas actividades o la que requiera de ellas, y coloca nota PLAN DE MEJORAMIENTO CCSaberPro)

La fecha final para la recepción de evidencias será el martes 30 de agosto a las 7:00 a.m. Recuerde que si tiene dificultades puede contactarme por los canales disponibles como Sala institucional - Collaborate Chat en línea, Correo electrónico, Mensajería instantánea y Foros del curso.

Reciba un Cordial Saludo, Rubén Darío Cárdenas Espinosa, Instructor