7/9/10

Qué hacer antes de iniciar Un Proyecto (Negocio)

Principio Ineludible Para Iniciar Un Negocio: “Elegir correctamente el negocio o proyecto a emprender”

La mayoría de las personas que quieren iniciar un negocio, lo primero que buscan es un producto que vender o un servicio que prestar o una idea de negocio que quieren desarrollar. Pero esto constituye uno de los principales errores que puedes cometer, porque como descubrirás en un momento, este punto sólo lo podrás acometer, una vez que hayas superado los 4 primeros pasos de este patrón de éxito.

Entonces... Si la idea de negocio o el producto o el servicio no es lo primero ¿Por donde tengo que empezar?

Antes de dar el siguiente paso, haz un ejercicio: “Borra de tu mente, cualquier idea de negocio que hayas pensado poner en marcha”. Ahora no te preocupes de esa idea, deja tu mente libre, para poder encontrar el mejor camino. Luego ya tendrás tiempo de retomar esa idea, aunque no creo que tengas necesidad de ello.

¿Ya has hecho el ejercicio?... ¡SI!, pues continuamos:

Respóndete a estas preguntas:

¿Qué hobby tienes que te apasione de verdad?
Te apasiona la pesca, el fútbol, el deporte en general, el ajedrez, el navegar, montar en moto, el aeromodelismo, la lectura de novelas románticas, la poesía o quizás seas un apasionado aficionado a la fotografía, al video amateur, el cuidado de tu jardín, las maquetas de barcos, de trenes o de aviones, ....
Haz ahora mismo una lista de aquellas cosas que te apasionan de verdad...

¿Sobre qué tema en concreto tienes amplios conocimientos?
Ya sea por tu profesión, tus estudios o simplemente por el aprendizaje que has desarrollado a lo largo de los años con la lectura o con tu trabajo, habrá alguna materia específica sobre la que tengas amplios conocimientos.

No se trata de que seas “Doctor”, sino de que hayas coleccionado una cantidad importante de saber sobre un tema específico... Por ejemplo: Decoración de interiores, jardinería, arquitectura, finanzas, economía doméstica, inversiones, ventas, marketing, fotografía,... Cualquier disciplina es válida.

Anótalo también en tu lista...

¿Por qué te sugiero que te hagas estas preguntas?...
Como irás comprendiendo más a fondo a lo largo de mis reflexiones, ésta será la base sobre la que comenzarás la etapa de planificación de tu negocio o proyecto.

Como entenderás muy pronto, el secreto de los negocios reside en el concepto “Información”... Esta es la base sobre la cual te vamos a enseñar a montar tu negocio. Por lo tanto, como ya estarás intuyendo, vas a tener que trabajar este concepto para desarrollar una carrera de éxito y que mejor forma de hacerlo que basar aquello sobre lo que vas a trabajar en algo, sobre lo que tienes conocimientos y además “sientes” una verdadera pasión...

A lo largo del proceso de creación y crecimiento de tu negocio, vas a necesitar un ingrediente imprescindible en la receta: “La Pasión” ... Si no tienes pasión ¿Cómo vas a apasionar a tus potenciales clientes?... ¿Cómo vas a motivarles, cómo vas a conseguir que se enamoren de tu producto, de tu servicio, de tu oferta?

La Pasión, con mayúscula, será la base de tu negocio, pero además, cuando las cosas se pongan cuesta arriba, es uno de los elementos que te ayudará a conseguir que las cosas que tienes que hacer no te cuesten esfuerzo, te resulten interesantes, apasionantes e incluso, te diviertas, donde otros solo trabajan...

Al final la idea no es otra, que definas una lista de los dos o tres temas sobre los que: Tienes conocimientos, o bien te apasionan, o lo ideal... Te apasionan y tienes amplios conocimientos.

No hay comentarios: